viernes, 23 de julio de 2021

POLITICA

 



Peligro de PASO Santa Fe


Alberto Fernández había acercado posiciones con Perotti pero ahora no parece haber acuerdo por las candidaturas para el Senado y Diputados en las PASO

Alberto Fernández había acercado posiciones con Perotti pero ahora no parece haber acuerdo por las candidaturas para el Senado y Diputados en las PASO

La interna en Santa Fe se perfila como más caliente y podría tener resultados inesperados para todos los actores en pugna. La disputa se resume en una pelea por los lugares y los nombres en las listas para Diputados y el Senado entre el oficialismo local y el gobierno nacional, que interviene a nivel local.

 El gobernador Omar Perotti impulsa la renovación del senador Roberto Mirabella -su mano derecha décadas, quien lo reemplazó en la banca cuando asumió la gobernación, en 2019-, y Cristina Kirchner quiere que encabece María de los Ángeles Sacnun, senadora de su confianza. La apuesta de Perotti para la cabeza de Diputados es el senador provincial Marcelo Lewandowski, cercano a la exministra de Vivienda y dirigente de peso a nivel local, María Eugenia Bielsa; secundado por la actual directora de Migraciones, Florencia Carignano.

Desde la Nación, Alberto Fernández y su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, impulsan la candidatura del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien lidera la Corriente de la Militancia a nivel local, y que compitió en varias ocasiones en la provincia. Durante las últimas semanas, el exdiputado dijo públicamente que no quería presentarse, pero en Gobierno creen que su performance en las encuestas es la alta en comparación con los candidatos de Perotti.

En cambio, en Santa Fe dicen que sus dirigentes tienen un “techo” más alto en la opinión pública y aseguran que el ministro es mal visto en el sector agrícola del norte de la provincia desde la disputa del kirchnerismo con “el campo” en 2008 por la famosa Resolución 125. Rossi quiere como cabeza de Diputados a un hombre de su entorno, Roberto Sukerman, actual ministro de Gobierno de Santa Fe.

 El miércoles Perotti visitó al ministro coordinador junto a su candidato. Conversaron durante varias horas, pero no hubo acuerdo. Según pudo reconstruir Infobae, hay serias posibilidades de que Perotti compita con una lista propia en la interna. Incluso existen chances de que se presente escindido del Frente de Todos con su recientemente estrenado partido Hacemos por Santa Fe -que causa resquemores a nivel nacional- y haya PASO “en serio”. Hasta ahora, en todos los espacios consultados por este medio están sorprendidos por el nivel al que escaló la disputa santafecina, aseguran que no hay nada definido, y esperan novedades en las próximas horas. Hay quienes creen que la palabra final, que ordenará la pelea, la tendrá la vicepresidenta, Cristina Kirchner.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario